A tres años de quedarnos en este mundo sin José Saramago, la mejor forma de recordarlo es mediante su obra, su pensamiento. Comparto con ustedes un cortometraje animado sobre su obra llamada La flor más grande del mundo, realizado por el diario El País de España.
La Flor Más Grande del Mundo
Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas. Me gustaría saber escribir esas historias, pero nunca he sido capaz de aprender, y eso me da mucha pena. Porque, además de saber elegir las palabras, es necesario tener habilidad para contar de una manera muy clara y muy explicada, y una paciencia muy grande. A mí me falta por lo menos la paciencia, por lo que pido perdón.
Si yo tuviera esas cualidades, podría contar con todo detalle una historia preciosa que un día me inventé, y que, así como vais a leerla, no es más que un resumen que se dice en dos palabras…
¿Quién me dice que un día no leeré otra vez esta historia, escrita por tí que me lees, pero mucho más bonita?… (fragmentos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario