lunes, 8 de julio de 2013

Música y sueño: Fernando Pereznieto

El día de hoy se estrena una de las exposiciones que me causa más gusto presentar y dejar registro en mi blog. Del acervo cultural del ISSSTE: Música y sueño, del artista Fernando Pereznieto. Su obra es una mezcla directa de sonidos llevados a la pintura con un imaginario sensacional, lleno de matices, elegancia y locura. La exposición se estará llevando a cabo hasta el próximo 29 de julio en la Quinta Colorada de la 1era Sección del Bosque de Chapultepec


Aquí una semblanza de Fernando Pereznieto (1938-2001)

Artista mexicano que al paso de los años logró una increíble fusión estética y temática del arte mexicano y el europeo, con una personalidad inconfundible. Fue reconocido por su calidad de fondo y de forma en sus obras de arquitectura, pintura, escultura, grabado y orfebrería tanto a nivel nacional como internacional.

Entre México e Italia, Pereznieto siguió y consiguió un estilo propio y subyugante, logró en sus obras una concepción que viajaba entre dimensiones y tiempos lejanos a los cuales volvía presentes en su recreación. Con una importante trayectoria, sus estudios de arquitecto, grabador, pintor y escultor los realizó en México e Italia.

Llevó a cabo noventa exposiciones individuales en importantes galerías de México, España, Italia, Francia, Inglaterra, Suecia, Brasil y Estados Unidos.

Obtuvo quince importantes premios con sus obras en México y el extranjero. Están publicados más de treinta libros con su obra.

Importantes personalidades escribieron acerca de su arte: Carlos Fuentes, Carlos Pellicer, Juan José Arreola, Andrés Iduarte, Salvador Novo, Marcello Venturoli, Piero Bargellini, entre otros.

Su nombre y obras aparecen en diversas enciclopedias de arte y revistas del mundo. Infatigable creador, siempre optimista y activo, se consagró a su arte hasta el último momento. Murió el 26 de septiembre de 2001 en su hogar, en la Ciudad de México.

Para conocer más de Fernando Pereznieto, aquí la página web: http://www.fernandopereznieto.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario