Al mismo tiempo se desarrolla la Reunión de Delegados Estatales con las Direcciones de Administración y de Finanzas del Instituto.
Exhorta el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada a coordinar acciones para lograr la transformación de la institución y garantizar la calidad en los servicios.
Al participar en el Primer Encuentro de Delegados del ISSSTE con los 48 secretarios generales seccionales del SNTISSSTE y la dirigencia nacional que encabeza Luis Miguel Victoria Ranfla, el Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada exhortó al cuerpo directivo y delegados estatales a coordinar acciones y programas con la representación sindical, para lograr la transformación del organismo y garantizar la calidad en los servicios en beneficio de la derechohabiencia.
En la sede sindical de los trabajadores, donde se desarrolló al mismo tiempo la Reunión de Trabajo de Delegados Estatales y Regionales con las Direcciones de Administración y de Finanzas del Instituto, Lerdo de Tejada instruyó a su equipo administrativo que se reactiven las plazas de guardias y suplencias para garantizar una mejor atención a los derechohabientes, y solicitó que este esquema se revise a detalle, delegación por delegación.
Informó de los avances alcanzados en lo que va de su gestión y señaló que, en materia de obra pública, se han abierto 680 frentes en la zona metropolitana para arreglar baños, salas de espera y acceso a discapacitados en las instalaciones hospitalarias de la institución. Se trata de un programa que se impulsará a nivel nacional, dijo, pues “tenemos que poner al día y a la vanguardia al Instituto”.
Precisó que dicho programa no representará gastos nuevos al Instituto, puesto que surge de los ahorros generados a lo largo de estos ocho meses de trabajo.
En el rubro de obra nueva, refirió que el ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social llevan a cabo una revisión a fondo de la infraestructura que se necesita, con el propósito de no duplicar obras en unas plazas y dejar descubiertas otras.
Puntualizó, en este sentido, que el presupuesto 2014 para este concepto será construido en términos de obra nueva hospitalaria, en forma coordinada con Salud y con el IMSS.
Destacó también que el lunes 19 de agosto el ISSSTE suscribió un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la intención precisa de mandar una señal al interior de nuestro Instituto: “vamos a abrir buzones de quejas de la CNDH en las instalaciones del ISSSTE y un proceso de capacitación para mandos medios en todo el país”.
Toda queja de un ciudadano debe servir para mejorar la atención y corregir procesos del Instituto. Se acabaron los pretextos, este es un mecanismo muy claro que además nos va a permitir a las entidades federativas dar la cara a la gente con absoluta transparencia. Se tiene que garantizar el respeto pleno de los derechos humanos”, expresó.
Durante el evento, el Director de Delegaciones, Alfredo Villegas Arreola, informó al Director General y los dirigentes sindicales seccionales, sobre los pormenores de la reunión de delegados con las áreas de Administración y de Finanzas del Instituto.
Precisó que se abordaron temas fundamentales relacionados con el accionar del Instituto, no solo para este momento sino para la inmediatez y el futuro, en el marco del lineamiento que ha trazado el Director General, de eficientar, transparentar y buscar que nuestros derechohabientes sean atendidos con calidad y calidez.
Señaló que el Director de Administración, Juan Ahuactzin, y el Director de Finanzas, Luis Antonio Ramírez Pineda, dieron pormenores de la situación presupuestaria y financiera con la que transita el organismo este año; de los pronósticos para el cierre del ejercicio y sobre las expectativas en materia presupuestal para el 2014.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, señaló que a quien más interesa que el Instituto esté bien es a los trabajadores, de ahí que manifestó el pleno respaldo del Sindicato a la Dirección General y su cuerpo directivo, para trabajar juntos en el proyecto de transformación del país, del Presidente Enrique Peña Nieto, y del ISSSTE que impulsa Sebastián Lerdo de Tejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario